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Automotores Martes 5 de Diciembre de 2017

BMW i8 Roadster: diversión eficiente a cielo abierto

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REDACCION

Por REDACCION

BMW sigue ampliando su oferta de movilidad eléctrica, en esta ocasión con el i8 Roadster, una versión descapotable y de dos plazas de su deportivo híbrido i8 por ahora sólo disponible en Alemania.

Pero no sólo hablamos de una nueva opción de carrocería, sino que también hay novedades mecánicas que afectan también al coupé.

Centrándonos en el BMW i8 Roadster que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles, su principal diferencia con su hermano de carrocería cerrada es, además de la adopción de un techo retráctil de lona de accionamiento eléctrico, la eliminación de las dos pequeñas plazas traseras del i8 coupé. El Roadster se disfruta solo en pareja.


DESCRIPCION

Todo el sistema de la capota no ha supuesto una revolución demasiado profunda en la estructura del i8 Roadster.

De hecho, el peso total del coche es de 1.595 kilos (en vacío), apenas 60 más que el coupé. Recordemos que el BMW i8 está construido sobre una base que combina aluminio para el bastidor y un habitáculo de fibra de carbono con refuerzos plásticos. Este último material, liviano pero especialmente resistente, también se utiliza para las puertas (en alas de gaviota), el marco del parabrisas o los zócalos laterales.

Como es habitual en los techos eléctricos más modernos, puede accionarse en movimiento (hasta 50 km/h) y apenas tarda 15 segundos en completar la coreografía.


MAS EFICIENTE

Aprovechando la llegada del i8 Roadster, BMW ha introducido mejoras en su sistema de propulsión híbrido con el objetivo principal de potenciar aún más la vertiente eléctrica de la mecánica. El eje delantero se mueve mediante un motor eléctrico de 143 caballos (gana 11 caballos frente al anterior), mientras que el trasero es accionado por uno de combustión de tres cilindros turbo con 231 CV. La potencia conjunta es de 374 caballos (antes 362).Con estas nuevas cifras, todos los parámetros mejoran respecto al i8 original de 2014. Por ejemplo, la autonomía eléctrica ahora se va a los 55 kilómetros (antes 37) y a los 53 en el Roadster (el modo eléctrico permite alcanzar los 120 km/h con la propulsión limpia). (Fuente: El Mundo Motor)

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