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Automotores Viernes 9 de Diciembre de 2016

Así es el Chevrolet Onix Activ, el nuevo off-road urbano que llega a la Argentina

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Redacción

Por Redacción

Hace un par de meses, Chevrolet presentó en el país el restyling de su familia de autos chicos Onix (5 puertas) y Prisma (4P), sumándole la versión Activ (carrocería hatchback), con una estética aventurera que incluye el agregado de plásticos al estilo de los fenders de las 4x4, barras longitudinales de techo y butacas especiales bicolor, además de neumáticos 10 mm más anchos (195/65 15") que los de sus hermanos hatch y sedán.

Este Chevrolet Onix Activ está equipado con un único conjunto mecánico, compuesto por el conocido motor 1.4 de 98 CV a 5800 rpm y un par de 126 Nm (12,8 kgm) a 2800 vueltas, más una tradicional caja de velocidades manual de 5 marchas.

Entre el buen par a pocas vueltas y un adecuado escalonamiento de la transmisión, el Activ se las arregla muy bien para moverse con soltura en el tránsito urbano y no desentonar en la ruta, además de ofrecer un razonable nivel de consumo. Pruebas al canto: acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 s; de 0 a 400 m en 18,7 s y recupera de 80 a 120 km/h en 12,3 s (en 4ta.) y 18,8 s (5ta.). El consumo urbano es de 9,6 L/100 Km y a 120 km/h gasta 8,5.

Las suspensiones son algo duras, pero tienen un buen equilibrio entre el confort de marcha y el comportamiento dinámico, que se beneficia de esa dureza para ofrecer un rolido contenido de la carrocería y muy buena tenida en ruta.

El diseño interior es bicolor, con apliques en marrón en el torpedo y las puertas. La posición de manejo siempre queda alta (la regulación en altura de la butaca no es suficiente); eso sí, la selectora de cambios es precisa y de recorridos cortos, y la dirección cumple con su tarea adecuadamente. La información del tablero (tipo motocicleta) es abundante y legible. La habitabilidad general es muy buena (los pasajeros traseros lo agradecen), pero el baúl es contenido: 280 litros.

Tiene gran equipamiento para la categoría: pantalla táctil de 7" (hay que apretar bastante), multimedia y conectividad MyLink 2, cámara de retroceso, volante multifunción (con comandos del control de velocidad de crucero, y remoto del audio y telefonía), sensores traseros de estacionamiento y de lluvia. En suma, un hatch con look todoterreno para todos los días.


 

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