Por REDACCION
La planta de Seat en Martorell ya ha comenzado a producir la nueva generación del Audi A1 para todo el mundo (la anterior se fabricaba en Bruselas). El nuevo modelo compacto se produce exclusivamente en estas instalaciones y se distribuye a todos los mercados en los que se comercializa, lo que contribuye positivamente a elevar el volumen de exportación de la planta, que ya supera el 80%.
La firma de los cuatro aros ha asignado el A1 a Martorell tras el éxito de fabricación del Audi Q3, que estuvo en la línea desde mediados de 2011 hasta el pasado mes de julio (ahora se produce en Hungría). En todo este tiempo salieron de la planta catalana casi 800.000 unidades, una cifra que superó las expectativas iniciales.
La asignación de la fabricación del nuevo modelo de Audi supone un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell en la producción del Q3. “El A1 se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen”, ha asegurado el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Dr. Christian Vollmer.
El nuevo A1, el segundo modelo premium fabricado en España después del Audi Q3, se producirá en dos turnos en la renovada Línea 3 utilizando la plataforma MQB A0, que debutó con el Seat Ibiza en 2017 y que también se utiliza en el Arona. El nuevo compacto de la firma alemana contribuirá a mantener el alto volumen de producción en esta planta barcelonesa, que es la que fabrica más automóviles en España.
Con el Audi A1, estas instalaciones han incorporado la producción de tres nuevos modelos en el último año y medio: a principios de 2017 comenzaron a fabricar la quinta generación del Ibiza y unos meses más tarde se unió el SUV urbano Arona.
En 2018, Seat ha reforzado su plantilla con la contratación de más de 500 trabajadores indefinidos con el objetivo de dar respuesta a este gran volumen de trabajo y afrontar los proyectos estratégicos relacionados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la empresa, así como para el desarrollo y lanzamiento del Tarraco, su nuevo SUV de 7 plazas.
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