Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ANUARIO REGIONAL Sábado 31 de Diciembre de 2016

La Fiesta de la Bagna Cauda

HUMBERTO PRIMO

Redacción

Por Redacción

HUMBERTO PRIMO. - Tal como se esperaba la vigésimo sexta edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda se convirtió en otro verdadero éxito, en un diálogo informal, mantenido con el presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, no pudo ocultar su satisfacción al decir "debimos suspender la venta de tarjetas porque íbamos a superar la capacidad del salón", y así fue porque el público en forma masiva respondió a la convocatoria, llegando a venderse 1.200 tarjetas, hecho que permitió poblar todo el salón humbertino. La bien dispuesta asistencia saboreó el exquisito manjar piamontés y permaneció en el lugar hasta bien entrada la tarde, disfrutando del baile con Dyno y Alta Frecuencia.

Todo dio comienzo a partir de las 13, con una rítmica apertura ofrecida por el Grupo Vocal Italiano, luego el maestro de ceremonias, Jorge Mezzabarba, pronunció palabras de bienvenida y fue convocando a las reinas consagradas al escenario. Hizo lo propio con las aspirantes al cetro: Nazarena Weittstein, de Grutly; Milagros Huaynadata, de Nuevo Torino; Celeste Morales, de Humberto Primo; Flavia Soloaga, de Ataliva; Cecilia Gamarra, de Felicia; Juliana Castoldi, de San Guillermo; Natalí Tibussi, de Santa Fe; Brenda Courvet, de Alejandra; Victoria Vaira, de Colonia Dos Rosas y la Legua; Agustina Herzog, de Progreso; Micaela Borgiattino, de La Lucila y Ornella Cruciani, de Barracas. Acto seguido el padre Daniel Ferrero bendijo la mesa y comenzó a servirse el almuerzo.

ACTO PROTOCOLAR

Un momento antes del postre se llevó a cabo el tradicional acto protocolar ascendiendo al escenario el presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, René Tomatis; el presidente comunal, Julio Córdoba, el gobernador, Miguel Lifschitz y los diputados provinciales Clara García y Omar Martínez.

En primer término el presidente comunal entregó a René Tomatis una copia de la declaración de interés de la fiesta. Los diputados Clara García y Omar Martínez entregaron la copia de la declaratoria de interés efectuada por la cámara baja provincial. Finalmente Julio Córdoba entregó al gobernador Lifschitz copia del decreto por el cual se lo declara huésped de honor.

MENSAJES

El primero en abrir la lista de oradores fue René Tomatis, quien enfatizó su reconocimiento y el de quienes lo acompañan en la institución, para con todos los que apoyan la realización de la fiesta. Remarcó que "para mí es un orgullo estar al frente hoy de esta fiesta"

JULIO CORDOBA

El titular de la Comuna puso de relieve que "nosotros estamos muy orgullosos de tener en nuestro pueblo a esta Asociación Civil de la Fiesta de la Bagna Cauda. Esta es una de las fiestas más antiguas de la región y por supuesto una de las más reconocidas y que nos identifica como pueblo; por eso quiero agradecer a todos y a cada uno de los que estuvieron trabajando para que esta fiesta sea un éxito, a toda la gente de la cocina, porque realmente todos los años y en cada edición nuestra salsa caliente cada día la hacen más rica".

EL GOBERNADOR

El primer mandatario provincial, en su mensaje enfatizó que "hoy es un día de fiesta, de celebración, para olvidarse de los problemas por un rato, para compartir con los amigos, la familia, los vecinos, para recuperar lo mejor de nuestras tradiciones. La bagna cauda es uno de los platos típicos de la colectividad italiana, en especial de los piamonteses, que tantos llegaron a estas tierras hace más de cien años y forjaron el desarrollo, el crecimiento, pero sobre todo una cultura de trabajo, de esfuerzo, una cultura de familia, de solidaridad, que es lo que aún siguen teniendo en la provincia de Santa Fe, por eso creo que es bueno que podamos celebrarlo, que podamos juntarnos para evocar lo mejor de nuestra historia, sobre todo para pensar el futuro".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso