Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ANUARIO 2018 Lunes 31 de Diciembre de 2018

Los primeros trabajos del acueducto a Rafaela

La segunda etapa del acueducto se financia con créditos internacionales. Tiene como objetivo llevar agua potable a ocho localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

REDACCION

Por REDACCION

Finalmente noviembre de 2018, después de que tanta agua pasó bajo el puente de la discusión política, quedará en la historia como el comienzo de la construcción del nuevo acueducto para Rafaela. El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Infraestructura y Transporte, comenzó con la ejecución de los primeros trabajos en la traza de lo que será la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que garantizará el acceso a agua potable a más de 125 mil personas de ocho localidades, entre ellas Rafaela.

El ministro José Garibay explicó que "en un primer momento construimos una toma y el primer módulo y ahora estamos tirando los caños que llegaran hasta Rafaela, dividimos los trabajos en varios tramos para poder avanzar rápidamente".

"La colocación de más de 120 kilómetros de cañería que además incluye una ampliación de la planta potabilizadora central para garantizar la producción de un mayor caudal de agua potable. Para ello se dividió la traza en cinco tramos que se irán ejecutando de acuerdo a un calendario de trabajo", indicó el funcionario. 

"En este momento se están comenzando a realizar algunas tareas en los tramos 1, 2 y 3, que tienen que ver con la preparación del terreno para la construcción del módulo de potabilización, el acopio de caños y la preparación para su próxima colocación en las zanjas que forman la traza", detalló Garibay.

La segunda etapa del acueducto posee un presupuesto oficial que asciende a $ 2.631.677.203 y tiene como función complementar y extender el radio de cobertura de la primer etapa, que ya se encuentra operando, abasteciendo de agua potable a más de 50 mil personas de Santo Tomé, Desvío Arijón y Sauce Viejo. De esta manera, con la realización de la segunda etapa, el acueducto abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 175 mil habitantes.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso