Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ANUARIO 2018 Lunes 31 de Diciembre de 2018

Decisión de recuperar la Recova Ripamonti

El Municipio salía al cruce por vías legales para expropiar el histórico inmueble. Una decisión a la que la ciudad le dio un "me gusta".

REDACCION

Por REDACCION

La Municipalidad anunciaba el 11 de mayo la decisión de avanzar con el proceso de expropiación de los ex Almacenes Ripamonti y fijó al propietario del inmueble un último plazo para la puesta en marcha de un proyecto de mejoras en el lugar.

La novedad fue dada a conocer a través del secretario de Desarrollo Urbano Carlos Maina y del fiscal municipal Daniel Galoppo, quienes brindaron detalles sobre los próximos pasos a seguir en esta búsqueda por encontrar una resolución definitiva al tema.

Maina informó esa mañana que hace más de quince días se intimó nuevamente al propietario para que haga las tareas necesarias para preservar el edificio. "Pero a diferencia de otras veces -dijo- esta intimación fue por 30 días. Y en caso de no iniciar un proyecto que contemple estas obras, activaremos los mecanismos necesarios de expropiación", decía, recordando que la historia no finalizó allí.

El funcionario aclaró que se solicitará a la Provincia que participe en este proceso y que los recursos que demande este trámite no saldrán de los fondos municipales. "Hay numerosos antecedentes recientes, como el Molino Franchino o la casa de las hermanas Cossettini, donde la Provincia se hizo cargo de la expropiación. Consideramos que, por los antecedentes que mencionábamos, vamos a tener el mismo tratamiento por parte del gobierno provincial", explicó.

"En caso de que eso no se lleve adelante, se iniciará el proceso expropiatorio que podrá ser llevado adelante por acciones municipales propias, con un proyecto de ordenanza que elevará al Concejo y luego a la Provincia para el dictado de la correspondiente ley. O, en su defecto, gestionar que la Provincia se haga cargo de tramitar la expropiación de manera directa para recuperar y poner en valor este inmueble", describía el Fiscal Municipal.

Galoppo puntualizó que durante todo este tiempo, la única respuesta que se recibió del propietario fue la posibilidad de desarrollar un proyecto inmobiliario, de la mano de un profesional de la ciudad. Pero que aún no se presentó ningún proyecto. Y que, en el caso de hacerlo ahora, se valorará "si es útil para las exigencias que pusimos a partir del estudio técnico".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso