Suplemento Jubilados

Yoga en el agua sigue a pleno

Desde el mes de diciembre se desarrolla el programa Yoga en el agua, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a través de la Subsecretaría de Deportes. Asisten a las clases, a cargo del instructor Ariel Márquez, más de 50 personas de distintos barrios de la ciudad.

Yoga en el agua invita al movimiento aprovechando la resistencia y la flotación del cuerpo en el agua, y sobre todo la contención que el agua misma da. El yoga nos ayuda a percibir el agua de otra manera, nos hipersensibiliza, nos permite el juego con el compañero de clase, la distensión y la relajación que queda aún después de haber terminado la clase.

Las técnicas de relajación y respiración que se brindan permiten manejar mejor el cuerpo y sus emociones, logra mejorar la circulación y al mismo tiempo disminuir la tensión, evitando las molestias que genera la mala circulación sanguínea entre otros beneficios.

El programa Yoga en el agua se enmarca dentro del Programa Municipal de la Tercera Edad, aunque todos los participantes pertenecen a diferentes franjas etáreas. Las clases son gratuitas y se desarrollan los martes y jueves entre las 13:30 y las 14:30 en la pileta municipal de la Granja el Ceibo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web