Internacionales

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá"

Lionel Messi declaró esta mañana ante la Audiencia de Barcelona, donde desde el martes está siendo juzgado por presunto fraude fiscal a la Hacienda española, en medio de una tremenda expectativa y con una enorme cobertura mediática. "Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", afirmó el futbolista según la agencia DPA.

Unos 250 periodistas de todo el mundo aguardaron al crack del Barcelona, quien declaró ante un juez acusado de haber evadido al fisco español 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) entre 2007 y 2009.

Messi llegó al juzgado de la capital catalana acompañado de su padre, Jorge, acusado también como responsable de las finanzas de La Pulga, y de algunos de sus colaboradores más estrechos en Barcelona y Argentina, tal como lo muestra un video que se publica en otra nota de esta sección online de LA OPINION.

El primero que declaró fue Jorge Messi, que se defendió de las acusaciones de evasión fiscal. "Yo de esto sé chino básico. No entiendo nada de estas cosas. Como él juega al fútbol, yo siempre intenté facilitarle la vida y, desde su crecimiento, necesitábamos alguien que nos guiase en los fiscal y legal", señaló.

Y agregó que su hijo nunca supo cómo se llevaba la gestión de su patrimonio. "No le expliqué que no iba a tributar en España porque yo tampoco lo sabía", aclaró.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web