El programa Beneficios Anses, vigente desde el 17 de abril pasado, ofrece una red de descuentos de hasta el 15% en las compras realizadas en negocios de diferentes rubros con la tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que perciben sus haberes los beneficiarios de Anses.
A partir de comienzos de octubre, 343.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Bonaerense, también pueden acceder al Programa y aprovechar los descuentos.
Son 7179 los comercios adheridos en todo el país a Beneficios Anses y la mayoría son supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. El resto está dividido entre farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción, electrónica, entre otros.
Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados del IPS y del BAPRO, entre otros.