Automotores

Ya está en la región una pick up distinta a todo lo conocido

Es híbrida enchufable con tres motores
Crédito: FOTO TN AUTOS

BYD lanzó en Brasil la Shark, la primera pick up con tecnología híbrida enchufable disponible en ese mercado, donde competirá con modelos conocidos con motores turbodiésel, entre ellos las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

La camioneta mediana de la marca china es comercializada en el país vecino con un precio de 379.800 reales, lo que es similar a alrededor de 66.700 dólares. Tras su estreno en ese mercado, ¿La veremos en Argentina?

EXTERIOR, INTERIOR Y SEGURIDAD

La nueva pick up asiática posee una carrocería doble cabina con un diseño en el que se destaca la zona delantera, donde incluye ópticas verticales que recuerdan a las piezas de la Ford F-150 presente en Argentina.

Entre sus dimensiones, la Shark es más grande que los modelos de la competencia a través de 5.457 milímetros de longitud, 1.971 mm de ancho, 1.925 mm de altura y 3.260 mm de distancia entre los dos ejes.

Adicionalmente, la “chata” de BYD cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y una zona trasera con luces que se extienden -a través de una barra horizontal- que recorre el portón de la caja de carga.

En el habitáculo se destaca la combinación de tablero digital de 10,25 pulgadas con una llamativa pantalla giratoria de 12,8 pulgadas para funciones como el multimedia. A eso se suma la tecnología de proyección de datos head-up display de 12 pulgadas.

Por su parte, el equipamiento de seguridad de la Shark es completo y contiene controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, frenado trasero por colisión cruzada, alerta y asistencia de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web