Sociales

Y la comunidad de Barrio Fátima sigue trabajando

La capilla de Nuestra Señora de Fátima es la tercera construida por el Padre Marozzi desde su llegada a la parroquia San Rafael, en 1951, con el objetivo de “dar a los fieles mayores facilidades para el cumplimiento de sus deberes religiosos”.

Se eligió como patrona a la Virgencita, Madre de Dios, en la advocación de Santísima Virgen del Rosario de Fátima. La imagen de 1,20 de altura fue donada por José Bertacchi y su Sra., Irene B. de Bertacchi.

El 12 de Mayo de 1951, se reúnen con el Padre José Marozzi, en la Parroquia San Rafael, los que integrarían la primera Comisión de hombres. Presidente: Antonio Schinner; Secretario: Juan A. Ternengo; Tesorero: Angel Pignolo; Vocales: Aurelio Bertola, Carlos Amadío, Narciso Chávez, Luis Furrer, José Pérez Cantón, Dante Monesterolo, Tomás Scalenghe, Roque Teló y José M. Yarto.

El 30 de mayo se constituyó la primera Comisión de mujeres. Presidenta: Amalia de Audenino; Vicepresidenta: Ramona de Avila; Secretaria: Ramona Arascaeta; Prosecretaria: Adela de Peruchón; Tesorera: Luisa de Amadío; Protesorera: Elena de Beltramino; Vocales: Catalina Aiassa; Francisca de Gribaudo; Mercedes de Mendoza; Clara de Baruchelli, Ema de Zapata, Ida de Amadío, María de Achembach, Ramona Achembach, Lucrecia de Farías, Esther Mendoza, Beatriz Ghiraldi, Elba y Rosa Flores.

Rápidamente se organizaron y emprendieron diversas actividades, necesarias para la obtención de su objetivo. El 4 de agosto “Ante una multitud de fieles de toda la ciudad, fue colocada la piedra fundamental, bendecida por Padre José Marozzi y se avanza con la construcción…

Carta del Obispado del 12/09/1951 donde se pide autorización para bendición de la Capilla.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web