Will Power,(Team Penske) le arrebató el liderazgo al poleman Santino Ferrucci (A. J. Foyt Enterprisses) en la curva 1 y logró imponerse con relativa facilidad en el Gran Premio de Portland, que disputó la categoría IndyCar.
El australiano, de 43 años, tuvo como rival más cercano al líder del campeonato Alex Palou (Chip Ganassi Racing) que largó tercero y rápidamente se hizo con la segunda posición, pero fue incapaz de remontar ni en la pista ni en las secuencias en boxes para superar a Power.
Al final, Power tuvo su Chevrolet número 12 en cabeza durante 101 de las 110 vueltas y superó a Palou por casi 10 segundos, para conseguir su tercera victoria de la temporada y la 44 en su brillante trayectoria en la categoría estadounidense. Además, volvió a colocarse segundo en la lucha por el título, ahora por detrás de Palou , de quien lo separan 54 puntos (484 contra 430) a falta de tres carreras.
Power y Palou estuvieron acompañados en el podio por Josef Newgarden (Team Penske); mientras que completaron las cinco mejores posiciones Colton Herta (Andretti Global) y Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing).