Internacionales

Watergate inglés llega al parlamento

LONDRES, 18 (AFP-NA). - El estruendoso escándalo de las escuchas va a quedar esta semana en manos del Parlamento británico: el martes el magnate de prensa Rupert Murdoch comparecerá ante una de sus comisiones, y el miércoles los diputados escucharán a un primer ministro David Cameron debilitado.

Para realizar esta audiencia, la comisión debió ponerse dura: después de una primera negativa de los Murdoch y en medio de airadas protestas, recurrió a un procedimiento muy rara vez utilizado, convocarlos oficial e imperativamente.

"El último escalpelo" del escándalo, en palabras del Daily Telegraph, es el de Sir Paul Stephenson, jefe de Scotland Yard que dimitió el domingo, acusado de haber realizado a la ligera la investigación a causa de sus vínculos con los dirigentes de los periódicos, y de haber ignorado la actuación de policías corruptos que vendieron informaciones al News of the World (NotW).

Un segundo alto mando de Scotland Yard, John Yates, que rehusó la reapertura de la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en 2009, dimitió ayer.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web