Internacionales

Washington y su respuesta a las duras acusaciones de Lula

BUENOS AIRES, 18 (Reuters). - La Casa Blanca reprendió duramente ayer al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por acusar a Estados Unidos de alentar la guerra de Ucrania, diciendo que repite "como un loro la propaganda rusa y china".
John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que los comentarios de Lula eran "simplemente equivocados".
En las últimas horas de su visita a China, el sábado pasado, Lula pidió que "Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra en Ucrania y empezar a hablar de paz".
"Estados Unidos necesita dejar de incentivar la guerra. Debemos esperar que la Unión Europea empiece a hablar de paz para que podamos convencer a Putin y Zelenski de que la paz es el interés de todos", expresó el mandato brasileño.
Días atrás Lula también sugirió que Ucrania resigne su pretensión de recuperar Crimea, anexionada por Rusia en 2014, y que Moscú se abstenga de adjudicarse otros territorios, fruto de su nueva invasión, en una propuesta que fue rechazada de plano por Kiev.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web