Internacionales

Vuelo MH370: una tensa reunión con los familiares

PEKIN, 22 (AFP-NA). - Familiares de los pasajeros chinos desaparecidos a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines manifestaron este viernes su cólera en el primer encuentro en Pekín con representantes de las autoridades malasias, a las que acusaron de haber perdido el tiempo.

La reunión, en un hotel de la capital china cerca del aeropuerto, empezó con un ambiente tenso. Los familiares exigieron de entrada que los funcionarios malasios se pusieran de pie para presentarse.

"Queríamos verlos en las primeras 24 o 48 horas, lo cual habría aliviado nuestro sufrimiento de estos últimos 13 días", dijo un familiar de un pasajero desaparecido, con la voz cargada de emoción. 

Además, los funcionarios y militares enviados desde Kuala Lumpur fueron abucheados cuando tomaron la palabra. 

Y es que en el hotel de Pekín donde se alojan las familias de los pasajeros desaparecidos, las novedades de la investigación, los desmentidos y las esperanzas frustradas han hecho mella. Muchos familiares, nerviosos e irritados, creen que desde el principio se les ha ocultado información. 

"El avión dio media vuelta, pero ustedes lo negaron, y por culpa de eso perdieron muchísimo tiempo", dijo una de las personas presentes en la reunión.

A bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo una hora después de despegar de Kuala Lumpur, había 153 ciudadanos chinos.


RASTREAN LA ZONA

PERTH, 22 (AFP-NA). - Las labores de búsqueda de los posibles restos del Boeing 777 continuaron ayer sin éxito en una franja del sur del Océano Indico, lo que acrecienta la tensión entre los familiares de los pasajeros desaparecidos, quienes manifestaron su cólera a una delegación malasia en Pekín.

Cinco aeronaves de las fuerzas armadas estadounidenses y australianas rastreaban una remota y asilada parte del océano a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, azotada por los vientos y el fuerte oleaje, cercana a la Antártida. 

Las imágenes por satélite mostraban dos objetos borrosos flotando en esta zona, y que han sido considerados tanto por Australia como por Malasia como pistas "creíbles". Uno de estos objetos podría medir unos 24 metros.

El rastreo del viernes concluyó "sin ningún avistamiento", dijo la autoridad australiana de seguridad marítima (AMSA) en un comunicado.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web