Automotores

Volkswagen está desarrollando un T-Cross Coupé

Atlas, Touareg, Tiguan, Tarek, T-Roc, T-Cross… y la lista sigue: como ya se sabe, Volkswagen está preparando una fuerte ofensiva SUV para los próximos años. Muchos de estos productos ya fueron presentados y otros se irán sumando hasta llegar a los 20 SUV’s para finales de este año y nada menos que 50 hacia la próxima década. La intención de la marca es ocupar cada nicho de mercado y desde hace un tiempo, sus directivos vieron un hueco en el que hasta ahora no hay un competidor directo entre las generalistas: un SUV con aspecto de coupé para el segmento B.

Sí, una de las próximas novedades de la firma de Wolfsburg tendrá como protagonista a su último lanzamiento en nuestro país, el T-Cross, que ampliará su gama con una inédita variante “Coupé”. Aunque hasta el momento no hay teasers ni imágenes oficiales, varios medios de prensa ya dan por hecho que Volkswagen está trabajando en este proyecto y ya se animaron a crear sus propios bocetos para imaginar cómo sería su aspecto.

El T-Cross Coupé compartiría sólo el sector frontal con las versiones convencionales, ya que desde el pilar A hacia atrás, se diferenciaría notablemente, sobre todo en la inclinación del parabrisas, el diseño de las ventanillas y el remate posterior, mucho más estilizado.

Al utilizar la base de un modelo ya existente, como la plataforma MQB-A0, el proceso de desarrollo sería mucho más rápido, centrándose principalmente en su estética diferenciada. El resto de las características serían similares al producto que ya conocemos, destacándose por su equipamiento de tecnología y seguridad. Mecánicamente, también compartiría sus motorizaciones, que en Europa abarcan una amplia gama de alternativas nafteras y diésel de 95 y 115 CV a las que se podrían sumar opciones de 150 y hasta 200 CV.

Según nuestros colegas del Viejo Continente, su presentación podría darse hacia finales de 2020. El único rival que ofrecerá una propuesta algo parecida será el Ford Puma, cuya comercialización se iniciará este año. El arribo del T-Cross Coupé a nuestra región es aún una incógnita, aunque si las variantes convencionales vienen logrando muy buenos niveles de venta, esta alternativa también podría complementar su oferta.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web