Carta de Lectores

Vital como el agua

Sr. Director: 


Por este medio pido a magistrados que ocupan altos cargos en el Consejo jurídico nacional para que exhorte al Gobierno actual sobre la indiscriminada extracción del litio. 

Se lo extrae en el sur de Bolivia y en el norte de la Argentina para la fabricación de baterías para teléfonos celulares, entre otros productos. Los principales accionistas de estas corporaciones son Japón y el socio del PRO, China. 

El litio es denominado el petróleo del siglo XXI porque se lo utiliza para generar la energía que utilizan los principales artículos tecnológicos que dominan nuestra época, como los celulares y las notebooks. 

En el salar "Hombre Muerto", en Jujuy, operan empresas canadienses. En la región también hay multinacionales de origen australiano que extraen oro y cobre. Se llevan recursos naturales mientras en la Argentina falta la energía. 

En total, obtienen 50 mil toneladas anuales del mineral litio.

No hay información por parte del presidente Macri que por un lado habla de diálogo y ecología pero con cierta actitud mitómana omite información. 

Para fabricar litio se necesitan 35 millones de litros de agua dulce. Los descendientes de los pueblos originarios del norte protestan en vano, nadie los escucha. 

Quizás algún día los escuche y no corran detrás de revanchas políticas persecutorias con jueces cuestionados como Bonadio, que se presentan como muy religiosos pero omiten ver cosas vitales. 


PD: Se extrajeron datos de una columna del periodista Marcelo Quiroga, de Radio 2 de Rosario


José Colucci

DNI 16.971.902

Rafaela



 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web