Región

Visita del ministro Sukerman

RAMONA. - En el marco de su habitual agenda de visita al territorio y su contacto directo con autoridades locales, representantes gremiales, personal y directivos de empresas, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe Roberto Sukerman, fue recibido por el presidente comunal José Barbero.

El Ministro y su equipo relevaron la implementación de protocolos en establecimientos industriales y comerciales, particularmente en lo que refiere a reglas sanitarias de protección de los empleados en el contexto de pandemia.

Cabe mencionar que por la características productivas de la localidad, con emprendimientos principalmente vinculados al rubro alimenticio y agropecuario, incluidos dentro de las actividades esenciales, que han permitido conservar los niveles de trabajo, casi sin resentir la economía ramonense.

Las empresas visitadas, Lácteos Ramolac y Agroideas SA, vienen implementando planes de expansión, intercambiando, el funcionario junto a sus titulares, pareceres y expectativas sobre un contexto favorable que acompañe estas inversiones.


REUNION DE CIERRE DE AÑO DE LA MESA INSTITUCIONAL

Con motivo de la próxima conclusión del año en curso y a modo de evaluación y balance del desempeño institucional considerando las alteraciones generadas por la pandemia en el funcionamiento ordinario de cada una de las entidades, se concretó un nuevo encuentro virtual de la mesa de representantes.

En su alocución cada uno de los participantes coincidió en destacar el diálogo generado entre los distintos actores que permitió superar los inconvenientes que fueron surgiendo y redundó en provecho de toda la comunidad.

Entre los logros conjuntos se ha reconocido el óptimo funcionamiento del gabinete psicopedagógico aportando a la tarea de docentes, familias y alumnos, la adquisición de un nuevo móvil por la Asociación Bomberos Voluntarios y los avances en la cochera para la ambulancia del servicio 107, obras de infraestructura en los establecimientos educativos, objetivos priorizados al inicio del aislamiento social.

Esta acción con la contribución de referentes del Instituto Praxis de la UTN Rafaela, quienes orientaron el intercambio y las conclusiones alcanzadas.


GESTION DE VIVIENDAS

Atendiendo a la necesidad habitacional y teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para el financiamiento de planes habitacionales, la gestión comunal ha presentado la documentación requerida para que cinco familias puedan resultar beneficiarias de la operatoria Viviendas individuales en Lote Propio que aplica el organismo provincial.

Para dinamizar el programa, la Dirección ha resuelto actualizar montos y facilitar las condiciones de inscripción al mismo, sosteniendo los requisitos básicos de titularidad del inmueble, existencia de núcleo familiar constituido y acreditación de ingresos.

Bajo dicha modalidad, se encuentran actualmente en ejecución cinco unidades habitacionales que exhiben un importante grado de avance, incluso, en algunos casos, próximas a su habitación.


OFICINA MOVIL DE ANSES

Acordada una agenda periódica de atención física y en respuesta al requerimiento de beneficiarios de programas sociales, ante las dificultades que la pandemia impone para la presencialidad, nuevamente personal de ANSES aportó a los vecinos interesados el asesoramiento en la realización de los diversos trámites que ante la misma se gestionan.

Este tipo de encuentros responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información.

Autor: REDACCION

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