Policiales

Violencia de género y lesiones: un detenido en Alcaidía

A las 11 de la mañana de ayer, personal policial de Comando Radioeléctrico tomó intervención, ya que en la intersección de calles Melvin Jones y Estrada –barrio Fátima– un hombre estaba molestando a su expareja.
En el lugar los uniformados dialogaron con una mujer de 38 años domiciliada en las cercanías, quien dio cuenta que su expareja Mariano V., con el cual ya no convive hace cuatro meses, se había hecho presente en horas de la madrugada en su casa y la agredió físicamente.
La mujer relató además que en horas de la mañana del mismo día esta persona se hizo presente nuevamente en su domicilio, luego de saltar un tapial lindante e ingresando a la morada por la fuerza, por lo que en presencia de dos testigos, los servidores de la ley procedieron a la aprehensión de Mariano V. de 36 años.
Asimismo se comunicó la novedad a la fiscal de la sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, Dra. Favia Burella, quien ordenó que el sujeto continúe en calidad de aprehendido y que se le forme una causa por los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas” y “violación de domicilio”.
Horas después, la misma Fiscal dispuso que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido comunicado, y que sea trasladado hacia la Alcaidía local para su alojamiento.

OTRO CASO DE
VIOLENCIA DE GÉNERO

Personal de Comando Radioeléctrico tomó intervención el domingo, luego de ser comisionado por la Central de emergencias 911 a intersección de calles Domingo Silva y Bollinger –barrio Italia-, ya que se había informado sobre un hecho de violencia de género.
En el lugar identificaron a un individuo mayor de edad, quien había agredido a su expareja, motivo por el cual los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto. Al tomar conocimiento la Fiscal en turno de lo sucedido, dispuso que el mismo pase a revestir carácter de detenido, como así también ordenó el secuestro de un casco y de motocicleta que guardarían relación con el hecho.
Finalmente, pasada la medianoche se le otorgó la libertad al imputado por orden de la fiscal actuante.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web