Policiales

Vio al ladrón en Facebook y era su hijo: lo denunció

En la edición de ayer de Diario La Opinión, titulábamos: "Dos sujetos armados robaron en comercio - $ 5.500, un celular y bebidas", donde dábamos cuenta que dos individuos armados con pistolas consumaron un hecho de robo en un local comercial llamado "Mara", en la esquina que conforman calles General Paz y O'Higgins de esta ciudad, escapando luego de cometer el ilícito.
De acuerdo a lo adelantado por La Opinión Online, en la jornada de la víspera se conocieron novedades con respecto a este hecho.
La principal novedad tiene que ver con que en la red social Facebook circuló una publicación donde se podía observar con nitidez los rostros de los delincuentes.
La madre de uno de ellos, al observar la foto en Facebook, reconoció a su propio hijo, por lo que en un gesto digno de ser elogiado, lo tomó del brazo y ambos se dirigieron juntos a la Comisaría Seccional 1a. donde la madre expuso la autoría de su hijo en el ilícito de mención, por lo que este quedó detenido.
Cabe acotar que cuando el sujeto arrestado ingresó a la Comisaría, la víctima, que se encontraba en el lugar, lo observó y reconoció plenamente, no dejando margen de duda.
El joven fue identificado como Marcelo Damián G., de 28 años, y residencia en calle Santiago del Estero. Finalmente, este fue trasladado hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedó a disposición de la fiscal actuante.

EL HECHO
Según lo publicado en la jornada de la víspera en la edición gráfica de La Opinión, "siendo las 13:25 de ayer (por el martes) un local comercial ubicado en calle General Paz al 800 fue visitado por amigos de lo ajeno, quienes a punta de pistola consumaron un hecho de robo, por el cual debió acudir de inmediato personal policial de la Comisaría Seccional 1a. por razones de jurisdicción".
"Es así que al llamado negocio 'Mara', en el horario señalado, ingresaron dos sujetos de sexo masculino vestidos con ropa oscura, y uno de ellos apuntándole con un arma de fuego tipo pistola caño corto a la empleada, le dijo 'dame la plata', tras lo cual tomó la suma de $ 3.500 aproximadamente que estaban guardados en la caja registradora".
"No satisfecho con el dinero hallado, le exigió a la empleada de 20 años, que le entregue su teléfono celular marca Motorola E6S, color gris, y la mochila color negra que contenía documentación y la suma de 2.000 pesos".
"Mientras esto ocurría, el otro delincuente -que tenía también una pistola en la cintura- robó de los estantes 5 botellas de bebidas alcohólicas blancas. Una vez finiquitado el ilícito, ambos individuos se retiraron del negocio caminando por calle O'Higgins hacia el oeste".
"En comunicación con la fiscal de turno Dra. Lorena Korakis , esta ordenó directivas a seguir, como así también se haga presente en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Operativa".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web