BUENOS AIRES, 28. - En el Salón Internacional del Automóvil en Argentina, Ford anunció importantes novedades para la Ranger que redundan en mayor robustez y versatilidad.
En el marco natural de la estancia Santa Susana, localidad de Los Cardales, (Pcia. de Bs. As.), Ford realizó la segunda edición de la #RangerExperience, en la cual invitó a los participantes a probar las versiones de entrada de la Ranger.
La #RangerExperience contó con la participación de 18 camionetas que fueron conducidas a través de un desafiante recorrido, en el cual se pudieron apreciar las capacidades de carga y tracción de las versiones XL 4x4 diésel.
PRUEBA
En el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de manejar la Ranger por exigentes caminos de una tosquera, con ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos.
Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada, se les añadió alrededor de una tonelada de carga a cada una de las pick-ups de modo que los conductores tuvieran la oportunidad de experimentar sortear los obstáculos en diferentes condiciones.
Todas las versiones de la Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.
En lo que respecta a motorización, el reconocido motor PUMA 2.2L incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150 HP y 375 Nm, incorporando el turbo compresor de geometría variable. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel PUMA cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible.
TECNOLOGIA
Con la llegada del nuevo modelo, las versiones Limited y XLT Diésel incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.
Adicionalmente, Ranger incorpora más opciones para ofrecer la más completa línea de versiones atendiendo a la creciente demanda de los clientes del segmento.
Se trata de un catálogo XLT 4x2 equipado con el motor naftero Duratec 2.5L (166 HP y 225 Nm) y un catálogo XLS 4x4 diésel con el motor PUMA 3.2L (200 HP y 470 NM). Con estas incorporaciones el abanico de versiones disponibles para la pick up Ranger se incrementa a dieciséis ampliando las opciones disponibles para las diferentes necesidades y uso requerido.
En termino de soluciones y con el objetivo de entregar más y mejores alternativas a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama.
Las versiones XL son compatibles con la incorporación de GNC.