Sociales

Verano, pileta y diversión en el Centro Especial La Huella

Como cada verano, con el inicio de las vacaciones y los días de calor, el grupo de concurrentes del Centro Especial la Huella se prepara para comenzar las actividades al aire libre en el natatorio ubicado en el Balneario Municipal.

Este año en particular, comenzamos a implementar un nuevo horario de 8:30 a 11:30 hs. lo que permite a los jóvenes disfrutar del agua, relajarse y realizar diferentes actividades terapeúticas a cargo de los profesionales que los acompañan.

Creemos que el tiempo libre y las vacaciones son tan importantes como realizar los trabajos cotidianos en los talleres durante el año.

La sensación de distensión, descanso y disfrute en compañía de otros, rodeados de naturaleza es ideal en esta época, permitiendo al grupo cortar con las actividades diarias del Centro, si bien se continúan desarrollando aquellas acciones terapéuticas que posibilita el ambiente al aire libre.

Ma. Eugenia Marchini, Kinesióloga de la institución aporta lo siguiente “el sol es sumamente necesario para el bienestar general, fortalece los huesos y dientes, mejora enfermedades de la piel, aumenta las defensas, mejora el colesterol, disminuye la hipertensión, favorece el buen dormir, entre otros beneficios.

Los movimientos en la pileta son ampliamente provechosos para las articulaciones, los problemas de sobrepeso y óseos, sabiendo o no nadar.

La gimnasia realizada en plano vertical como horizontal es aprovechada por las propiedades físicas del agua, que permiten desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de todo el cuerpo.

Las sensaciones corporales que se logran con esta actividad son únicas y de un valor incalculable para la rehabilitación y reeducación de distintas partes corporales además de emocionales.

El medio acuático permite descargar todo tipo de tensiones, ya sea física como mental, mejorando así el estado completo del concurrente, además de mejorar su autoestima”.

Durante esta época también es posible afianzar los lazos entre los jóvenes ya que participan de las actividades de pileta concurrentes de las 2 sedes, compartiendo en un mismo espacio, juegos, charlas y caminatas.

Estamos muy felices de poder concretar un año más esta linda actividad tan esperada por los jóvenes y de la cual disfrutan muchísimo.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web