Internacionales

Venezuela rompe relaciones con Air Canada tras suspender vuelos

CARACAS, 19 (AFP-NA). - El gobierno venezolano dio por terminado ayer su acuerdo comercial con Air Canada por considerar que decidió de forma "unilateral" suspender sus vuelos hacia Caracas como anunció el lunes, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García.

"Nosotros ya terminamos esa relación comercial con Air Canada hasta que el presidente Nicolás Maduro decida lo contrario (...) ellos tomaron la decisión sin consultarnos", dijo García a la prensa al término de una reunión con las 21 de las 26 aerolíneas que operan en Venezuela.

La suspensión de operaciones se produce luego de que el viernes Maduro amenazó con no permitir el regreso de aerolíneas que se retiren de Venezuela, en momentos en que las compañías reclaman por una deuda de 3.700 millones de dólares al gobierno, que es responsable por liquidar los pagos en divisas a las firmas.

El ministro añadió que los trámites para notificar a Air Canada se iniciarán "inmediatamente" a través de la Cancillería.

Air Canada anunció el lunes la suspensión de sus vuelos a Caracas "debido a los disturbios civiles" en las protestas que sacuden Venezuela desde el 4 de febrero -con saldo de 29 muertos- en ciudades como Caracas, Valencia (norte) y San Cristóbal (oeste), aunque hasta el momento no han afectado las operaciones aéreas en el país.


SIGUE EL CONFLICTO

CARACAS, 19 (AFP-NA). - El dirigente opositor venezolano Leopoldo López cumplió ayer un mes en prisión preventiva acusado de instigar a la violencia en las protestas, que la víspera perdieron intensidad después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el despliegue de tropas en el distrito caraqueño de Chacao.

El partido Voluntad Popular realizó ayer una manifestación para pedir la liberación de su joven líder frente a la cárcel militar de Ramo Verde (a 30 km de Caracas), adonde está recluido tras entregarse hace un mes a la justicia en un acto de masas en una plaza del este de la capital.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web