Internacionales

Venezuela: comercios con rebajas forzadas

CARACAS, 28 (AFP-NA). - "El gobierno montó esta estampida y no previó las consecuencias", dice María, encargada de una tienda de electrodomésticos de Caracas, con la mirada puesta en los estantes vacíos que dejó la avalancha de compradores, tras las rebajas decretadas por el presidente Nicolás Maduro.

Han pasado casi tres semanas desde que el mandatario venezolano sorprendiera al mundo con su particular medida contra la desmesurada inflación (54,3% anualizada en octubre), y el frenesí de largas colas y compras compulsivas que se desató en esta y otras muchas tiendas del país ha ido cediendo a medida que se agotaban los productos, rebajados hasta en un 70%.

"Acabaron con todo, y ahora no sé cómo podremos reponer los productos", declara a la AFP la encargada de esta tienda en una calle comercial del este de Caracas, mientras controla a las decenas de compradores que entran y salen, algunos visiblemente decepcionados, con las manos vacías.

De las paredes desnudas cuelgan los cables que antes conectaban los TV de plasma o LCD, los productos más codiciados por los clientes, y los equipos de música, lavadoras y neveras están casi todos vendidos. Ya sólo quedan "electrodomésticos menores", como radios portátiles, licuadoras, batidoras, máquinas de afeitar o ventiladores.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web