Internacionales

Venezolanos piden por la salud de Chávez

CARACAS, 21. - En el tercer día del regreso del presidente, Hugo Chávez, a Venezuela para continuar con su tratamiento médico en el Hospital Militar de Caracas, sus seguidores mantenían la guardia frente al establecimiento y las cadenas de oración, mientras el gobierno a cargo del vicepresidente, Nicolás Maduro, se muestra activo, desoyendo el pedido de la oposición de que se conozcan precisiones sobre el estado del mandatario.

Bajo el fuerte sol del mediodía, un numeroso grupo de chavistas permanecía ayer frente al Hospital Militar, en el oeste de Caracas, para testimoniar su apoyo y afecto hacia el mandatario, mientras en otros sectores de la ciudad se celebraban cadenas de oración para pedir por la salud de Chávez.

El martes hubo una misa multitudinaria para pedir por la salud de Chávez que también excedió el marco religioso, ya que el obispo Carlos Rivero, en su homilía, calificó el retorno del mandatario como "un milagro de la oración colectiva que rompe muchos mitos de la oposición". "Aunque le echen todas las maldiciones no podrán con Chávez, porque él está bendecido por Dios para la liberación de su pueblo", insistió.

El regreso de Chávez ha reabierto la discusión sobre dónde y cuándo debería producirse el acto de toma de juramento para el período 2013-2019 de Gobierno, una ceremonia que podría incluso hacerse en la habitación del hospital en que se encuentra desde que llegó este domingo al país.

Constitucionalistas consideran que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que deberá tomar juramento a Chávez, puede constituirse en cualquier punto del territorio nacional y que la condición de magistrados de sus integrantes daría por sí misma el carácter público al acto independientemente de dónde se haga.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web