Internacionales

Venezolanos abarrotaron una cadena de electrodomésticos

CARACAS, 10 (AFP-NA). - Cientos de venezolanos abarrotaron ayer las tiendas de una de las mayores cadenas de electrodomésticos que fue intervenida por el gobierno, que ordenó reducir los precios hasta en 50% por considerar que fueron elevados de manera irregular, constató la AFP.

Desde horas de la madrugada, en algunos casos desde la tarde del viernes, una multitud de venezolanos se concentró a las afueras de las tiendas de la cadena Daka, dos de ellas en Caracas y tres en el interior, para adquirir televisores, neveras, licuadoras, planchas, entre otros artículos para el hogar, observó la AFP en un recorrido por los establecimientos.

La noche del viernes, en un discurso público transmitido en televisión y radio de manera obligatoria, el presidente Nicolás Maduro anunció que la cadena Daka había sido intervenida y sancionada por elevar sus precios de manera irregular, y que los artículos serían puestos a la venta con precios rebajados.

"Llegué ayer en la noche después de escuchar a Maduro. Me parece justo, hay buena atención de la tienda y la Guardia Nacional controla la entrada" a la tienda, dijo a la AFP Flavio García, residente del barrio popular caraqueño de Petare y quien adquirió cuatro artículos.

Las tiendas han sido custodiadas por elementos de la Guardia Nacional desde la noche del viernes, mientras que empleados del sitio, que rehusaron hacer declaraciones a la prensa, elaboraban listas de espera para organizar el paso de los clientes. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web