Vélez se distanció un punto más de Huracán en la lucha por el campeonato tras el 0-0 ante el siempre difícil Lanús, que todavía sueña con alcanzar los puestos de Copa Sudamericana.
El Fortín terminó muy enojado con la terna arbitral por un penal reclamado sobre Aquino a diez minutos para el final que pudo haber cambiado la historia del encuentro.
A los 28 minutos Vélez estuvo a punto de abrir el marcador. El arquero Nahuel Losada debió intervenir en dos oportunidades para mantener el cero en la valla granate. Finalmente, Leonardo Jara terminó salvando sobre la línea un remate de Valentín Gómez.
Sobre los 35' Claudio Aquino hizo gala de su eximia pegada y casi convierte el primero para Vélez, pero su tiro libre fue devuelto por el travesaño.
Las malas noticias para el local llegaron sobre el final del primer tiempo cuando el árbitro Fernando Echenique decidió expulsar a Damián Fernández por un planchazo sobre Lautaro Acosta, tras chequear la jugada en el VAR, y cambiar la amarilla inicial por una roja.
A diez minutos para el final llegó la polémica de la tarde-noche en Liniers.
Aquino armó una pared con Braian Romero pero cuando fue a buscar la devolución supuestamente fue tocado de atrás involuntariamente por Felipe Peña Biafore. Echenique no cobró penal y del VAR tampoco llamaron al árbitro principal para que revise dicha acción, que todo Vélez reclamó como penal.
Vélez no bajó los brazos, siguió buscando y cerca estuvo de marcar el primero con una pelota parada que jugaron rápido y que no pudo aprovechar Braian Romero.
Vélez no pudo escaparse a cuatro puntos de Huracán pero se mantiene líder en soledad. En la próxima jornada visitará a Godoy Cruz en Mendoza.
Lanús, por su parte, recibirá a Defensa y Justicia en su lucha por ingresar a la próxima Sudamericana.