Automotores

Vehículos autónomos en otros usos

Hace tiempo que la industria automotriz, la de la informática, la de la aviación y la militar están confluyendo en un punto: crear vehículos que pueden manejarse solos. Hay drones (no todos se manejan a distancia) y también automóviles.

Pero una cosa es que un auto equipado con sensores y una computadora sofisticada logren mantenerse en su carril; otra distinta es que puedan reaccionar frente al tráfico. En el caso de los vehículos militares, lo que analiza el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques y Automóviles del Ejército estadounidense (Tardec) junto con Lockheed Martin es el uso de convoyes capaces de operar en forma autónoma en entornos urbanos hostiles.

Es parte del programa de Sistema Aplicado de Movilidad Autónoma de ese mismo cuerpo militar, con pruebas que incluyen lograr que los camiones transiten sin ayuda por caminos, tránsito, vehículos detenidos, peatones y demás, en ciudades y áreas rurales.

Para eso usan dos GPS y un Lidar, un radar de alta definición que usa un láser para detectar su entorno y guiar los vehículos sin ayuda humana. (Fuente: La Nación)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web