Sr. Director:
Según comentarios de vecinos, de pobladores que conocían a este papá y su hijita (discapacitada) que murieron en un accidente automovilístico protagonizado por una vecina, humildes, muy humildes, que fueron velados sus restos en la sede de la Vecinal o en la capilla, no tengo la información exacta y que luego se encontraron con otro obstáculo ¿dónde sepultarlos en el cementerio? No sé dónde se les halló un lugar para su eterno descanso. Cómo frente a una desgracia semejante y al no tener recursos propios se vive esta verdadera odisea ¿dónde lo velamos? ¿dónde lo sepultamos? Habría que pre... estos casos, habría que tener a mano la solución inmediata a fin de no peregrinar de este modo. Todos somos seres humanos y merecemos el mismo trato. Y lo triste, lo quizás asimismo llamativo de este caso donde dos seres humanos perdieron la vida y que por ser pobres ni siquiera muchos se enteraron. No creo que esa madre que hoy se quedó sola en este mundo, sin su hogar, no pueda alcanzar el derecho de que la trágica muerte de sus familiares se esclarezca debidamente y además que reciba todo el apoyo y la ayuda necesaria para ello.
Pareciera que los más pobres están signados por tan horrible destino porque no hace mucho en un asentamiento del norte de la ciudad a una madre se le ahogó el bebé en un pozo de agua y todo quedó así, en la noticia fría y sin importancia como que la pérdida de una vida humana, cada vez fuese un hecho común, sin la menor consideración.
Sirley Húbeli Bertone
L.C. 3.561.976