Sociales

Vacuna antigripal para afiliados de OSPIL

Ospil, obra social, obra social de Atilra, comenzó una campaña gratuita de vacunación antigripal en las fábricas de los trabajadores de la industria láctea.

Impulsada por su visión institucional cuida la salud de sus afiliados y todos los empleados lácteos de todo el país, acompañando con la convicción de que hay que desarrollar acciones preventivas para las dolencias de cada etapa del año.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los días más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de realizado el contagio y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas la infección puede conllevar grandes complicaciones y poner en riesgo la vida. Por eso la vacuna antigripal está indicada anualmente en grupos de riesgo.

El Dr. Adrián Khoen, jefe de Auditores de Ospil manifestó que "esta epidemia es grave y que según los pronosticadores, habrá un invierno que facilitará la circulación del virus". Además aseguró que "esta campaña no sólo beneficia al trabajador cuidando su salud, sino también la producción ya que se verá disminuido el índice de ausentismo por cuadros gripales".

La prevención integral de la salud de sus afiliados es una preocupación constante para Ospil y por ello pone a disposición de todos los trabajadores su cuerpo médico para llevar adelante esta acción.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web