La Academia sigue en plenas negociaciones con el Tatengue por un delantero de aquel club. En las últimas horas se conoció que aquella institución rechazó otra oferta de Racing. Pero este portal, además, llegó a otro dato importante: Matías Tagliamonte es el jugador que Unión le pidió a Racing para incluir en la operación por Adrián Balboa en este mercado de pases.
Tras ofertar 600.000 dólares, desde Avellaneda elevaron la propuesta a 800.000 dólares brutos. Este monto fue rechazado porque en Unión pretenden esa misma cifra pero neta (libre de impuestos), más el 50% de la ficha de Taglia, arquero que viene de actuar seis meses a préstamo en Gimnasia de Mendoza. Y atajó en la final que su equipo perdió con San Martín de San Juan por el segundo ascenso a Primera, luego de que lo lograra Aldosivi. La Academia posee el 70% de la ficha del guardameta es Atlético Rafaela y Tigre.
El uruguayo presiona por su salida. Ya les comunicó al Kily González y a los dirigentes su deseo de irse y en el club santafesino evalúan ya como reemplazarlo en caso de partida. "Jugar en Racing sería una alegría. Siento felicidad al saber que se fijan en mí. Lo disfruto mucho, para í es algo muy lindo que un equipo como Racing tenga interés en mí. Hablé con Kily (González, su DT) y le dije que me gustaría salir si está la posibilidad. Y me entendió", dijo el delantero de 30 años en diálogo con @CarveDeportiva.