El último descenso al Torneo Regional se definirá el domingo. Unión de Sunchales tratará de mantener su lugar en el Federal A enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, desde las 15.30 en el estadio de Douglas Haig de Pergamino. Será árbitro el tucumano Nelson Bejas.
Los equipos que ya perdieron su lugar en el Federal son Sansinena de General Cerri (dejó de participar en la mitad de la temporada), Ferro de General Pico y Defensores de Pronunciamiento.
El Lobo entrerriano y el Bicho Verde igualaron en 23 puntos del acumulado y deberán jugar un partido desempate para saber quién se queda en la categoría y quién desciende. Cada club dispondrá de mil localidades para sus hinchas que lo deseen acompañar en un duelo decisivo para mantenerse en el fútbol profesional.
Además, este partido definirá quiénes ocuparán las últimas tres plazas de la Segunda Etapa de la Reválida. Si Gimnasia permanece en la categoría ganando el partido desempate, podrá jugar la Fase Eliminatoria de la Reválida. En cambio, si Unión (S) sale ganador, Crucero del Norte ocupará la plaza del clasificado Gimnasia.
La temporada de Unión fue por momentos traumática. Estuvo cerca de no jugar por motivos económicos, luego un gerenciamiento cuestionado le permitió afrontar la competencia pero no con pocos problemas deportivos, ya que hubo tres entrenadores hasta que finalmente Marcelo Milanese aceptó el desafío de seguir hasta el final.