Nacionales

Unidad en la diferencia

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio inicio este sábado a la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Santo Domingo ante los líderes de los 22 países participantes -entre ellos Argentina-, que prevén debatir sobre medio ambiente, transformación digital y seguridad alimentaria, en un contexto de pospandemia.
"Aprovechemos esta oportunidad para reforzar nuestras coincidencias, que siempre serán más que los desacuerdos", señaló el mandatario dominicano en el encuentro que se celebra en la Sala de Convenciones del Ministerio de Relaciones, sobre el Mar Caribe, y que fue convocado bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible". 
"Si no nos unimos, habremos perdido la oportunidad de obtener algún beneficio para nuestros países", apuntó delante de los jefes de Estado y de Gobierno de los países de habla hispana y portuguesa de América Latina y el Caribe, entre ellos Alberto Fernández, así como de Andorra, España y Portugal.
Abinader destacó el trabajo realizado para que la cumbre adopte una estrategia de seguridad alimentaria, una Carta Medioambiental Iberoamericana y una Carta Iberoamericana de Principios y Derechos en Entornos Digitales. (Télam)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web