Sociales

Unas 200 personas junto a San Expedito

Cerca de 200 personas visitaron ayer la capilla en honor de San Expedito que existe en la ciudad, para pedir y agradecerle al patrono de las causas "justas y urgentes", en el marco de una fiesta de devoción popular por el día del santo.

De a poco, los rafaelinos fueron llegando a mitad de la tarde, con el mate, con alimentos y con agua bendita para que el Padre Miguel Cerminatto llevara adelante una elegante misa ante los fieles. El padre contó la vida del Santo y llamó a “pelear” contra el pecado para amar aún más a Dios.

Mucha gente recorrió el lugar, rezándole al Santo del que ayer se cumplieron 1.700 años de su nacimiento.

Por otro lado, ayer por la tarde se corrió un fuerte rumor de que el Padre Ignacio podría hacerse presente en nuestra ciudad, para brindar la misa. Los rumores hablaban de que el Padre llegaría de manera “camuflada” para evitar una concurrencia masiva. Pero nada de eso sucedió.


MASIVA RESPUESTA

En Buenos Aires, fueron miles los devotos que visitaron el santuario, en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, en esta capital. Los festejos tienen como lema "San Expedito, ayúdanos a creer y a servir", indicó la agencia informativa católica AICA, que señaló además que el desborde de fe obligó a cortar el tránsito en las inmediaciones del templo de Bartolomé Mitre, entre Larrea y Azcuénaga.

Muchos fieles pasaron la noche en la calle hasta el inicio de la fiesta religiosa a la hora cero cuando se produjo la apertura del templo a cargo del obispo auxiliar, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. Inmediatamente después se proyectó en pantalla gigante un video con testimonios de la gente, que incluyó palabras del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

"La gente aplaudió y se emocionó", narró el presbítero Juan Carlos Ares, párroco del templo, al recordar que ese mensaje del actual Pontífice fue pronunciado en el marco del Encuentro Nacional de Santuarios.

En tanto, la misa central la presidió al mediodía el presbítero Jorge Sabaté, rector del santuario de San Antonio de Padua, quien pidió junto a los peregrinos al santo su intercesión por "las causas justas y urgentes", en particular referidas a asuntos legales y familiares.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web