Policiales

Una viajera jujeña le ofreció “coimas” a la Policía de Seguridad Vial y quedó imputada

EFECTIVO. En el auto requisado encontraron una mochila con más de tres millones y medio de pesos y dieciocho mil dólares.
Crédito: FOTO LA OPINION

En momentos en que personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Regional 2 Rafaela se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la intersección de la Ruta Provincial 70 con Ruta Nacional N° 34 (Variante Rafaela) -a la altura del km 220 de la ruta 34, jurisdicción de la Comisaría N° 15- siendo las 00.30 de este martes, detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Cronos.

Una vez que el automóvil se detuvo en zona segura de banquina, se le consultó a su conductor de dónde venían y hacia dónde se dirigían, gritando el mencionado “venimos de Buenos Aires y nos vamos a Jujuy, donde vivimos”.

Por tal razón se le solicitó exhiba la documentación del vehículo y de las personas que circulaban en el mismo -en ese momento se observó además que la chapa patente que tenía colocada no era la original-, identificando al conductor como Raúl René Q., domiciliado en Palpalá (Provincia de Jujuy).

El mismo estaba acompañado de Gloria García J., Néstor Félix M., Gabriel Inti G. y Magdiel Lizeth García J.

Así las cosas se observó que una de las mujeres llevaba consigo una mochila, y cuando se le consultó sobre qué transportaban en ella, hizo un pasamanos con otra mujer por lo que los actuantes sospecharon sobre el contenido de la misma.

"LLEVO DINERO"

Acto seguido se le solicitó a la mujer que deje la mochila, y esta respondió “Señor, llevo dinero”. Consultada la cantidad que transportaba, la mujer respondió que, “tenemos negocio, somos monotributistas, llevamos tres millones y quince mil pesos ($3.015.000)”; y también: “no filmes.. no filmes... vamos a arreglar”.

En ese marco se le dio conocimiento de lo ocurrido a la fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero, quien dispuso que se realice en presencia de un testigo el conteo del dinero en cuestión, se verifiquen los guarismos y si presentaban algún impedimento legal.

Es así que, en presencia de un testigo ocasional, se realizó el conteo del dinero, registrándose un total de $ 3.404.000 pesos argentinos y 18.200 dólares.

En comunicación otra vez con la Fiscal del MPA, esta dispuso que se notifique en estado de libertad a Magdiel Lizeth García J., quien habría ofrecido dádivas al personal policial por el delito de "cohecho", y que con respecto al dinero se consulte a la Fiscalía Federal.

Consultada esta última, se dispuso no tomar medidas respecto al dinero transportado ya que las mujeres que lo llevaban están inscriptas en AFIP como monotributistas con categoría D y E. Asimismo se hicieron averiguaciones sobre estas personas en la base de la Dirección de Seguridad Vial donde informaron que los antes descriptos no presentaban impedimento legal alguno.

Culminadas las actuaciones a Magdiel Lizeth García J., los nombrados se retiraron de la sede de la Comisaría Seccional N° 15, donde se realizaron las actuaciones. Asimismo se dejó asentada un acta de infracción por la patente del automóvil fraguada, ya que no era la original.

Por último, la fiscal Bertero dispuso que se notifique a Magdiel Lizeth García J., de un legajo penal en su contra por el delito de “cohecho” (coimas) en estado de libertad, pero a disposición de la Justicia de Rafaela, toda vez que así sea requerido.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Este miércoles, personal del Destacamento Nº 6 de Barrio Acapulco de Josefina, recibió un llamado telefónico de la Comisaría Nº 6 de Frontera, dando cuenta que en la calle 5 intersección con Ruta Nacional Nº 19, se habría producido un accidente de tránsito.

Arribados al lugar los uniformados corroboraron que fueron partes un auto conducido por un hombre de 49 años y una motocicleta la cual era guiada por un joven de 24 años de edad.

En el lugar se hizo presente personal del servicio de emergencias de la ciudad de San Francisco, el cual trasladó al conductor del birrodado al hospital de San Francisco "J. B. Iturraspe", donde fue diagnosticado con lesiones de carácter graves, aunque no fueron precisadas cuáles eran las mismas.

Dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web