Sociales

Una pérdida para el espectro musical local

El pasado miércoles, y cuando contaba con 71 años, se produjo el deceso de Eugenio Titi Pavón, una destacada personalidad en el ámbito de música nativa en nuestra ciudad y una amplia región.
El cantante y glosista era sumamente valorado en el ámbito cultural por sus dotes profesionales, pero además valorado y estimado por su condición humana, afable, cordial, generoso, que logró capturar el cariño y respeto entre sus vecinos.
Nacido en Colonia Bossi y radicado en Rafaela, cantante y glosista. Formó su conjunto en 1992 y desde entonces actuó por muchos escenarios, principalmente en pueblos y ciudades del departamento Castellanos, San Cristóbal y Las Colonias, además de algunas localidades cordobesas.
Cuenta con tres discos grabados: uno en Santa Fe Recording con Los Gauchos del Litoral, donde se hace famoso con el tema Agüita fresca, y dos con su conjunto: Nuevos Vientos y Buscando una estrella.
Una persona afable y que solía brindar su amistad sin retaceos, entre esos amigos incondicionales se contaba Horacio Guarany -quien fue entrevistado por LA OPINIÓN en la vivienda de Titi-, su partida deja un vacío en el espectro folclórico local, pero su siembra quedará viviendo entre los cultores locales.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web