Internacionales

Una nueva polémica generó Jair Bolsonaro

FOTO ARCHIVO JAIR BOLSONARO. Presidente de Brasil.

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a hacer un comentario despectivo sobre la pandemia del coronavirus. Dijo que este fin de semana organizará una carne asada y un partido de fútbol para 30 personas en su casa.

"Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí, en casa. Charlaremos con algunos ministros, algunos empleados que están acá a mi lado", dijo Bolsonaro a la prensa a la entrada del Palacio de Alvorada.

El polémico mandatario afirmó que hará una "vaca" (juntar dinero) para pagar la carne, aunque aclaró que no se permitirán bebidas alcohólicas.

"Habrá que poner 70 reales. No habrá bebidas alcohólicas, si no, la primera dama pondrá a todos a correr", bromeó.

Sus comentarios le valieron las más duras críticas de los medios y los políticos opositores, como así también cuestionamientos en las redes sociales.


NUEVO RECORD

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron ayer un nuevo récord de muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus: fueron 751 en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra total a 9.897. La tasa de mortalidad, indicó el Ministerio de Salud, es del 6,8%.

La cantidad de casos positivos, en tanto, se ubicó ayer por encima de los 10.000 y supera los 145.000.

La cantidad de decesos reportados en informaciones diarias en el país aumentó de manera drástica en los últimos días.

El 4 de mayo subió de 421 a 600. Osciló alrededor de esta última cifra durante dos días más, en tanto que ayer dio otro salto significativo.

Los incrementos se dan en un contexto de discrepancias respecto a la manera de gestionar la pandemia entre el presidente Jair Bolsonaro, los gobernadores y miembros de su propio gabinete.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web