Deportes

Una noche ideal para Racing y Belgrano

En la fecha final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Racing aseguró su primer puesto en el Grupo H con goleada y baile ante el ya eliminado Sportivo Luqueño de Paraguay por 3-0 con tantos de su intratable goleador Adrián Martínez, Maximiliano Salas, otro de gran presente, y Roger Martínez, de penal.

La Academia, que fue local en el estadio Ciudad de Lanús porque el campo de juego del Cilindro de Avellaneda no estaba en condiciones, llegaba igualado en puntos con RB Bragantino pero con siete tantos de distancia en cuanto a diferencia de gol, por lo que ganar garantizaba prácticamente su lugar en octavos como primero de su zona, algo que el conjunto de Gustavo Costas hizo con holgura.

La Academia se impuso por tres o más goles en sus últimos cuatro encuentros, un registro que no lograba desde 1931.

El entretiempo tuvo una nota de color especial ya que Rodrigo De Paul, presente en el estadio Ciudad de Lanús para ver a Racing, fue ovacionado por el público y se mostró con la camiseta de la Academia con su icónico número '7'. "De Paul es de Racing, de Racing de verdad", le cantó la gente al volante campeón del mundo con la Selección Argentina.

 

[
PIRATEADA EN BRASIL Hizo historia. Belgrano escribió una de sus páginas más gloriosas. Es que el equipo cordobés le ganó 2-1 a Internacional, en Brasil, por la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y se aseguró el primer puesto y, así, la clasificación a los octavos de final. El cotejo fue arbitrado por Alexis Herrera y se jugó en el estadio Arena Barueri de San Pablo. Unas 2500 personas acompañaron al equipo en el escenario. Al gol de los locales lo marcó Rafael Santos Borré, a los 38 minutos del primer tiempo. Lo igualó Pablo Chavarría, a los 45, luego de aprovechar un rebote por un remate de Bryan Reyna. Y tres minutos después, el mismo Chavarría metió un tremendo cabezazo para estampar el 2-1. [

Con este resultado, el Pirata llegó a los 12 puntos, lideró la zona y se aseguró la clasificación a los octavos de final.

SE DESPIDIO GANANDO

Argentinos Juniors, con muchos juveniles en el equipo, se despidió de la Copa Sudamericana con un triunfo como local por 2 a 1 frente a Nacional de Paraguay, en el cierre del Grupo F.

Leonardo Heredia, a los 7 minutos, y Damián Batallini de penal-, a los 18, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del conjunto de La Paternal, que terminó tercero en su zona, mientras que Rodrigo Arévalo, a los 39 del mismo período, descontó para el elenco guaraní.

RACING BELGRANO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web