Ante un buen marco de público, se estrenó anoche en nuestra ciudad la obra ¿Quienáy?, dirigida por Lito Senkman. Con 5 actrices sobre el escenario, Gala Jáuregui, Claudia Varela, Judit Diment, Verónica Nardin y Mariela Princic, la noche se fue llenando de misterios en un guión que tuvo de todo.
La misma cuenta que en un lugar perdido en medio del campo, sobre la Pampa gringa y en el interior de la habitación de una casa, cinco sillas y cinco mujeres denominadas Choni, Chuchi, Chola, Chela y Chita, se ven atrapadas en una nube confusa. El conjunto de actrices se destaca por el resultado final en una obra que tiene como eje al humor. Se define como entremés a una pieza dramática jocosa y de un solo acto, protagonizada por personajes de clases populares, que solía representarse durante el Siglo de Oro español.
Es un texto de Raúl Kreig y de alguna manera, la obra remite y refiere a La casa de Bernarda Alba, por la soledad, el encierro, la represión y el miedo, aunque aquí la madre no esté de cuerpo presente sino en el recuerdo, al que se apela constantemente para mitigar el miedo. El humor es constante y efectivo, tanto por el texto como por las excelentes actuaciones de las actrices que trabajan al detalle no sólo la cadencia de las voces sino también las expresiones, los códigos gestuales y las miradas.