Policiales

Una mujer rafaelina vendía drogas en Ceres

En la jornada del sábado último, personal de la Dirección Regional Operativa 13 San Cristóbal (DRO 13-AIC) Región 5, logró concretar un nuevo cierre a un "quiosco" de venta de estupefacientes al narcomenudeo en la ciudad de Ceres, luego de un allanamiento realizado en un domicilio de la Av. Blas Parera de esa localidad, a solicitud de quien concretó la investigación preliminar, la Fiscalía Federal de Rafaela, bajo la dirección del fiscal federal Jorge Gustavo Onel.
La curiosidad, es que este "quiosco" de drogas era regenteado por una mujer oriunda de la ciudad de Rafaela y conocida también por estar relacionada con las ventas de estupefacientes en nuestra ciudad, por lo que podría decirse que había mudado su actividad delictiva a otra ciudad.

NO CUMPLIA EL
ARRESTO DOMICILIARIO
La mujer fue identificada como María Laura A., de 40 años, quien se encontraba en el lugar junto a su pareja, Luciano Gabriel B., de 18 años.
La investigada María Laura A. fue condenada el 4 de mayo de 2021 a la pena de cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, sanción penal que tendría que cumplir bajo la modalidad de arresto domiciliario en calle Champagnat al 700 de la ciudad de Rafaela aunque, por lo visto esto no se estaba cumpliendo.
En el procedimiento fueron secuestrados dos trozos compactos de una sustancia vegetal presuntamente marihuana, que arrojó un peso total cercano al kilogramo (995 gramos), un plantín de cannabis sativa, dos platos con vestigios de cocaína, dos bolsas con recortes, dos balanzas de cocina; dos teléfonos celulares y $12.900 pesos en efectivo.
Las investigaciones de la Fiscalía Federal de Rafaela y los procedimientos ejecutados por la fuerza Antinarcóticos, lograron poner fin al nuevo emprendimiento de esta ciudadana rafaelina.
Las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Rafaela, disponiendo la primera la detención de ambos investigados y el secuestro de los elementos, quedando la mujer alojada en dependencias de la Comisaría Seccional 4ª de la ciudad de Suardi, en tanto que el joven fue trasladado a la Alcaidía de la UR XIII San Cristóbal.

OCHO "PORROS"
A las 23:30 del sábado, en momentos en que personal policial de esta Unidad Regional V se hallaba cumpliendo un operativo de saturación en la zona norte de la ciudad, con la presencia del jefe de la UR V, Ricardo Arnodo Suárez, junto al jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP) produjeron un hallazgo.
En la intersección de calles Carlos Gardel y Progreso -barrio Barranquitas- procedieron a identificar a dos individuos, quienes resultaron ser Facundo Emanuel A., de 18 años, domiciliado en el mismo barrio; y Omar David A., de 23 años, también domiciliado en el mismo barrio.
En poder de este último -más precisamente en un bolsillo-, los numerarios actuantes hallaron 8 cigarrillos de armado casero con marihuana ("porros"), aduciendo Omar A. que eran de su propiedad. Atento a ello se convocó a personal de la Dirección Regional Operativa (DRO 5- AIC), para realizar sus tareas específicas.
Realizada una pericia de campo el material arrojó un peso total de 3 gramos. En comunicación con la Fiscalía y Juzgado Federal, desde allí se ordenó que se proceda al secuestro del material estupefaciente y se le forme causa en estado de libertad a Omar David A., procediéndose al legal secuestro de la droga hallada.
Intervino en este hecho personal policial de la Comisaría Seccional 13a. y de la DRO 5- AIC.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web