Internacionales

Una misa y un homenaje

PARIS, 29 (AFP-NA). - A unos 40 km al sur, en Digne-les-Bains, se celebró este sábado una misa por las víctimas, entre las que hay 75 alemanes y 51 españoles. En la misa se leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco, que pidió a sus ministros expresar la solidaridad de la iglesia con quienes sufren la tristeza del drama.

Por la tarde fueron los habitantes de Le Vernet quienes rindieron homenaje a los fallecidos. Esta pequeña aldea de centenar y medio de almas es el punto habitado más cercano al lugar del accidente y sus vecinos se han volcado en ayudar a las víctimas.

A las afueras se ha instalado una placa de recuerdo; es el lugar al que suelen ir las familias que viajan hasta los Alpes para recordar a sus allegados, a falta de restos que honrar o a los que dar sepultura. En ese escenario, los aldeanos de Le Vernet celebraron una ceremonia sencilla a la que acudieron en silencio, depositaron flores, mirando a la montaña que tan bien conocen y que ahora guarda los restos de una tragedia que ha situado a su pueblo en el mapa de todo el mundo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web