Internacionales

Una jornada histórica

WASHINGTON, 21 (AFP-NA). - Minutos antes del mediodía de hoy, con la mano derecha levantada y la izquierda sobre dos Biblias -una del expresidente Abraham Lincoln y otra del defensor de los derechos civiles Martin Luther King-, Obama prometerá cumplir con sus obligaciones como mandatario de Estados Unidos y defender la Constitución.

En enero de 2009, cerca de dos millones de personas se congregaron en el Mall para no perderse la histórica investidura, pero este año la asistencia será menor, aunque hay miles de eventos para celebrar la toma de posesión.

Los hispanos, primera minoría del país y con creciente peso electoral, estarán representados en los festejos: la banda mexicana Maná y Marc Anthony están incluidos en el baile inaugural del lunes en el centro de convenciones de Washington.

Luego de su discurso que brindará hoy ante la multitud, Obama y su esposa recorrerán la Avenida Pensilvania que une el Capitolio con la Casa Blanca y la jornada culminará con el baile de investidura en el centro de convenciones, donde también participarán cantantes como Stevie Wonder y Katy Perry.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web