Información General

Una inauguración con la emoción a flor de piel

El pasado miércoles, quedó oficialmente inaugurada la muestra "Retrospección" en la Sala "Antonio Terragni" con una gran cantidad de público presente. Marco Antonio Terragni y Juan Carlos López Curto hicieron una revisión de sus obras producidas en el tiempo, con una nueva mirada de valoración de lo hecho. De allí la elección del nombre “Retrospección”, como la mirada que ambos hacen de un tiempo pasado para evocarlo y valorarlo que, en este caso, se extiende hacia el afuera al compartirlo con el otro, con el público.
Juan Carlos López Curto propone ese recorrido desde temáticas que lo acompañan desde sus inicios. Paisajes visitados, recuerdos de espacios que su sensibilidad plasmó con la sutileza de la acuarela.
Marco Antonio Terragni ofrecerá dos vertientes creativas, las tomas directas de paisajes y situaciones que espiritualmente lo movilizaron a captar ese encuadre único que le permite al artista mostrar aquello que generalmente no vemos. En el otro núcleo el artista en un clima entre metafísico y surrealista aborda temas universales.
En diálogo con ambos artistas, comentaron para este medio cómo atravesaron la emotiva inauguración.
"Fue una noche muy interesante por la gente que asistió, por el interés que pusieron en la obra nuestra y además por recrear, en el caso de las fotografías mías, distintos momentos de mi vida, distintos momentos de mi familia, distintos momentos de la ciudad de Rafaela y de su contorno. Entonces, la experiencia para mí fue muy buena y siempre recordaré algunas expresiones de ciertas personas que se fijaron en algunas fotografías mías en especial, sobre todo en las surrealistas que tratan de exponer algún tema que quedó en mi memoria y en mi corazón. También a los que recordaron con afecto a mi padre y a mi hermana, han pasado muchos años pero aún se conservan sus sonrisas y el cariño que expresaron", expone Marco Antonio Terragni.
Juan Carlos López Curto dice lo siguiente: "Yo estoy también satisfecho con respuesta de la gente y sobre todo, quiero agradecer a Marco Antonio Terragni por haberme invitado en cuatro oportunidades a exponer en la sala que lleva el nombre de su padre.También quiero destacar que fue él quien me indujo a volver a dibujar y pintar, hace ya dieciséis años, cuando organizó en la misma sala un seminario de acuarelas a cargo del arquitecto Eduardo Cervera y el profesor Sergio Merayo, también el mismo año, otro curso a cargo de este último y la profesora Liz Cáceres". 
Para quienes no pudieron asistir a la inauguración, la muestra estará habilitada hasta el 28 de febrero de 2023, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 anunciándose en Brown 233. También se pueden concertar visitas de grupo, aunque sea pequeño, comunicándose o enviando mensajes de WhatsApp al 3492 584389.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web