Policiales

Una causa en caída libre

IMAGEN INTERNET

Una vez concluida una nueva audiencia en los Tribunales de nuestra ciudad, donde se juzga a ocho policías que están acusados de apremios ilegales calificados y encubrimiento, en el portal Utrapol, de la ciudad de Santa Fe, se publicó una información bajo el título "Juicio a policias de Sunchales: víctimas en silencio, contradicciones. Se va cayendo la farsa".

Se memora que se trata de María Itatí Acevedo, Silvana Sarmiento, Carlos Agustín Manzo, Mauricio Leonardo Ortis y Brian Emanuel González, juzgados por el delito de apremios ilegales calificados, por el cual el fiscal solicitó una pena de cuatro años de cárcel, en tanto para Luciano Martín Gabineti (jefe de la la referida dependencia policial, pero no presente en el lugar de los hechos), pidió tres años de prisión por el delito de encubrimiento agravado.

En una parte de la nota, bajo el título "Una causa en caída libre", se publicó lo siguiente.

"Más allá de la profesionalidad del fiscal Puig, éste intenta sostener las acusaciones a los policías, que heredara de su par la fiscal Gabriela Lema, quien al comienzo de la investigación hizo un verdadero chiquero jurídico.

"Hoy una de las testigos, detenida en la cárcel de Ezeiza, declaró por zoom, y se contradijo en todo momento, lo que alimenta la presunta falsedad de ladrones en la acusación a los agentes policiales.

"Como dato curioso Puig, cerró su alocución palabras un tanto rimbombantes, hasta de frivolidad judicial, diciendo que busca lograr una lección para todo aquel integrante del cuerpo policial que obre mal: 'los policías que abusan de sus funciones van a pagar', dijo. 

"Y el cierre de su acusación fue mucho más contundente: "democracia, siempre; violencia policial, nunca”.

Seguramente la sociedad de Sunchales no piensa como el fiscal, y muchos policías que hacen las cosas bien, como estos seis, ahora encausados, podrán confiar en ser auxiliares de la Justicia de abogados-fiscales como estos.

"Es rara pensar que policías honrados, honestos, sin antecedentes penales, tengan que estar sometidos, denigrados, estigmatizados; ante delincuentes que han sido condenados por la misma Justicia.

"La justicia es justicia, cuando la vara del derecho es justa".

Autor: Rubén Armando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web