Deportes

Una apasionante definición de la Premier League

DEPENDE DE SI MISMO./ El City del delantero argentino busca otro título.
Crédito: NA

El Manchester City quiere seguir haciendo historia en la Premier League. Este domingo desde las 12, frente al West Ham en el Etihad Stadium, el equipo de Julián Álvarez intentará sacar los tres puntos y así ser el primero en ganar cuatro títulos consecutivos de la Primera División de Inglaterra.

Con la obligación de ganar para depender de sí mismo, con la mente puesta también en el resultado de Arsenal contra Everton, los dirigidos por Pep Guardiola van por la gloria una vez más.

El City ganó las ediciones 2020/21, 2021/22 y 2022/23 y está a un paso de encadenar el cuarto título. Viene de impornerse por 2-0 a Tottenham en Londres, lo que significó el octavo triunfo seguido con 30 goles a favor y 5 en contra en el sprint final. No pudo defender el campeonato de Champions conseguido la temporada pasada, tras caer en cuartos con el Real Madrid, pero peleará por la FA Cup en un mano a mano ante el Manchester United.

SI HAY EMPATE

En el caso de que el City empate y Arsenal gane, ambos quedarían con una igualdad en los puntos acumulados y esto llevaría a que se deba acudir a un criterio de desempate. En la Premier el utilizado es por diferencia de goles.

En la previa a los enfrentamientos, el título se lo llevarían los de Londres que tienen +61 y serían campeones después de 20 años sin lograrlo. Mientras que los de Mánchester cuentan con +60.

PENSANDO EN LAS COPAS

No sólo Manchester City y Arsenal definen quien gritará campeón en la máxima categoría del fútbol inglés, sino que también Tottenham, Chelsea, Newcastle y Manchester United harán lo propio para lograr clasificar a las competiciones europeas de la temporada venidera.

De los tres equipos que se juegan el año, Tottenham es el que tiene la ventaja ya que se encuentra quinto en la tabla de posiciones, con 63 puntos y hasta el momento está clasificado. Los Spurs de Cuti Romero y Gio Lo Celso se miden ante el último, Sheffield United. De ganar o empatar sacará boleto directo a la fase de grupos de la Europa League, pero si no logra los resultados mencionados deberá esperar que pase con Chelsea.

Por su parte, el elenco de Mauricio Pochettino se enfrentan ante el Bournemouth de Marcos Senesi. Los Blues, que marchan sextos con 60 unidades, se encuentran clasificando a la Conference League, pero de superar a su rival y si el Tottenham pierde, tomarán su lugar en la Europa League.

El Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez ostenta la octava plaza con 57 puntos, y se juega el año ante Brighton, obligado a ganar.

ASTON VILLA A LA CHAMPIONS

Emiliano Dibu Martínez festejó la victoria 2-0 de Manchester City ante Tottenham entre semana como si fuese el más fanático de los hinchas del equipo que comanda Pep Guardiola: abrió una botella de champagne y la derramó sobre Unai Emery. Y es que con ese triunfo de los Citizens, Aston Villa se clasificó a la Champions League luego de 42 años porque quedaron en el cuarto lugar de la Premier League, con 68 puntos, cinco más que el elenco de Cristian Romero y Gio Lo Celso, cuando resta una fecha por disputarse.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web