Policiales

Una amenaza de bomba atemorizó al vecindario

Siendo las 11.30 de la mañana de ayer -lo que después se confirmó era falso- un llamado telefónico a una concesionaria de autos amenazando con la presencia y explosión de una bomba, conmocionó al sector oeste de la ciudad, motivando incluso un alerta desde la misma Municipalidad en horas del mediodía.
Lo cierto es que personal policial de la Comisaría 2a. tomó intervención por una llamada al 911 alertando sobre una amenaza de bomba en el local comercial llamado “Valmotors Fiat”, sito sobre Ruta 34 (Av. Intendente Zóbboli al 600).
Por tal motivo la superioridad de la Unidad Regional V, ordenó dar inicio a un operativo de seguridad en el que intervino personal de esta Unidad Regional, personal de la Brigada de Explosivos de la UR V y Unidad Regional I (Santa Fe), Agrupación Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios de Rafaela, Gendarmería Nacional, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), y Emergencias SIES 107.
En el lugar de los hechos personal policial dialogó con una empleada de la citada empresa, quien dio cuenta que recibió una llamada telefónica de parte un hombre, quien le manifestó que en 17 minutos "iba a explotar todo", y que "había una bomba". El individuo luego cortó la comunicación.
Realizado un perímetro de seguridad en el lugar, personal de la Brigada de Explosivos procedió a la inspección del lugar, arrojando el procedimiento resultados negativos en cuanto a la búsqueda de explosivos.
Se dio conocimiento de lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Lorena Korakis.
Por su parte, el Municipio emitió un alerta a través de internet donde informaba que había activado protocolos, y que "por motivos de seguridad para quienes transitan el sector, se ha definido montar un anillo en torno al sitio", habilitándose los desvíos correspondientes.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web