Tal como lo anunciáramos, con la organización de Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros se ofreció una disertación enmarcada en el programa preventivo "Un toque de conciencia" y cuyo eje central fue la prevención en el cáncer de mama.
En el encuentro disertó Dr. Lisandro Benítez Gil; Director del Centro de Mastología y Control de la salud de la mujer y participó también la Dra. Claudia Giordano, Especialista en Ginecología y Obstetricia del Sanatorio Nosti.
Previo a la exposición Lisandro Benítez Gil, Dr. Matías Buffa, gerente médico de Prevención Salud y Facundo Favero, jefe de prevención Salud, Unidad de Negocios de Casa Central, mantuvieron un encuentro con representantes de los medios de prensa de la ciudad.
En el encuentro, Matías Buffa ofreció la apertura resaltando que octubre es un mes muy especial para Prevención, poniendo el acento en destacar que la empresa trabaja constantemente en aspectos preventivos, buscando siempre tratar de lograr el diagnóstico precoz, y presentó a quienes lo acompañaban en la mesa, cuyos nombres y cargos ya fueron señalados.
Lisandro Benítez Gil, por su parte un reconocido profesional que goza de merecido prestigio, se mostró agradecido por la convocatoria y señaló que es importantísima la cantidad de mujeres de la ciudad y la zona que concurren a la clínica rosarina.
Al referirse a la enfermedad en cuyo tratamiento se especializa remarcó que es muy prevalente y que es perentorio controlarse siempre y mantener un vínculo frecuente con el médico de cabecera, y que su cura es posible siempre que se actúe con rapidez.
Recordando, además, que deben realizarse los estudios regulares desde los 40 años.
En otro pasaje, como dato esperanzador y los buenos resultados que se logran, señaló que en la actualidad los tratamientos son mucho menos invasivos y la curación esa cada vez más notoria, asegurando que más del 80% logra la cura.
Respondiendo a una pregunta señaló que en la actualidad se procede a la extracción del tumor, y es una intervención prácticamente ambulatoria y recordó que ahora , también, los medicamentos para el tratamiento son menos tóxicos.
Por otra parte, ante el panorama que ofrece hoy la enfermedad, destacó que un tema que preocupa es que se detectó una mayor incidencia en mujeres jóvenes.
Consideró que el origen de la enfermedad es múltiple y remarcó que en la actualidad hay mayor conciencia, además existe una mayor accesibilidad a las mamografías, haciendo hincapié en resaltar la gran accesibilidad que Prevención brinda a sus asociadas.
Al respecto Matías Buffa manifestó que si bien octubre tiene mucha importancia para Prevención, trabajan preventivamente durante todo el año, es por ello que sus afiliadas, en particular son contactadas para que se hagan la mamografía, y en caso de ser necesario, se busca que inmediatamente sea puesta en manos de un especialista.