Deportes

Técnicos de la IndyCar inspeccionarán el Autódromo de Rafaela

Visita técnica al Autódromo "Ciudad de Rafaela" titula en su comunicado el Club Atlético de Rafaela y la Subcomisión de Automovilismo, haciendo referencia a un hecho trascendente para la institución y el deporte motor nacional. Reproducimos textualmente el contenido de ese nforme:

"La AMSyD Atlético de Rafaela y la Subcomisión de Automovilismo comunican a sus asociados y al público en general lo siguiente:

"Qué, a fin de evaluar la posibilidad de poder desarrollar diversas competencias automovilísticas de carácter internacional, es preciso establecer las necesidades de adecuación del Autódromo Ciudad de Rafaela.

"Qué, en ese entendimiento, próximamente visitarán nuestro autódromo técnicos idóneos en la materia, los cuales determinarán el nivel de obras necesarias a los fines descriptos. Dichos técnicos, de carácter internacional y relacionados a IndyCar, procederán a un exhaustivo estudio de las instalaciones, verificando todo cuando pueda corresponder al fin especificado.

"Agradecemos especialmente al Sr. Ricardo Juncos, quien ha colaborado con nuestra institución para que este análisis del Autódromo Ciudad de Rafaela pueda ser llevado adelante".

LA ÚNICA VISITA A LA ARGENTINA

Vale la pena recordar que la categoría estadounidense corrió una sola vez en nuestro país, cuando se disputaron las recordadas "300 Indy", el 28 de febrero de 1971, en el mismo Autódromo "Ciudad de Rafaela".

En aquella oportunidad, se quedó con la victoria Al Unser, vigente campeón de la especialidad, que se denominaba Fórmula Championship, escoltado por Lloyd Ruby -poseedor del récord en el óvalo rafaelino- y Joe Leonard.

Pasaron más de 53 años de aquella competencia, que reunió a los más destacados pilotos, toda vez que otorgó puntaje para el campeonato de la categoría. En esa prueba estuvieron Tony Hulman, que en ese momento era propietario del Indianapolis Motor Speedway y las máximas autoridades del United States Auto Club (USAC), entidad rectora del deporte motor de los Estados Unidos, acompañando esa verdadera epopeya que llevaron adelante los dirigentes de Atlético, encabezados por el ingeniero Eduardo Ricotti.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web