Sociales

Un Taller del Liceo intervino espacio

FOTO SCP// MURAL./ Fue elaborado por el taller "Todo incluido: ensayo de recuerdos de verano".

El Liceo Municipal "Miguel Flores", dependiente de la secretaría de Cultura de la Municipalidad local, llevó a cabo durante el mes de marzo diferentes talleres intensivos con una gran convocatoria de público.

Uno de ellos, "Todo incluido: ensayo de recuerdos de verano", dictado por Mercedes Zimmermann, trabajó la técnica mural e intervino una de las paredes del Patio de las Artes.

De una manera dinámica e innovadora, la docente a cargo y los chicos participantes, se apropiaron del espacio y a través de un proceso creativo resignificaron los muros que se encontraban ya grafiteados previamente.

En relación a la actividad, la coordinadora del Liceo Municipal "Miguel Flores", Paula Kuschnir, expresó: "Durante el verano tenemos diversas propuestas para promover los talleres del Liceo. Los docentes plantean cosas diferentes, innovadoras y potentes. En este caso Mercedes (Zimmermann) propuso hacer un mural en el Patio de las Artes, más precisamente en el ingreso de la secretaría de Educación. La idea fue retomar y reutilizar los grafitis, no con la intención de borrarlos sino dialogando con ellos".

Esta modalidad de arte urbano tuvo muy buenas repercusiones, además de mejorar el aspecto del muro: "Tuvo mucho éxito porque las pinturas quedaron buenísimas. El trabajo se realizó en etapas, y estuvo pensado para chicos de 10 años en adelante; fueron ellos quienes crearon las imágenes a partir de un proceso creativo: primero trabajaron sobre post-its con "ensayo de recuerdos de verano", es decir, revivieron y resignificaron lo que habían vivido en el verano para después pasarlo a pintura", finalizó Kuschnir.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web