Policiales

Un sujeto detenido tras escucharse unos doce disparos de arma de fuego

A las 23.20 del domingo, personal de Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a Barrio Barranquitas, ya que vecinos informaron sobre detonaciones de arma de fuego reiteradas.
Al realizar un operativo de saturación por las inmediaciones, hicieron paso por calle Perussia al 100 –entre Jaime Ferré y Abele-, y vieron a un sujeto descender de un vehículo estacionado sobre la vereda de dicho domicilio. El mismo coincidía con las características que el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) había aportado, vistiendo una camiseta de color roja del Club Unión de Santa Fe.
Rápidamente lo identificaron, tratándose de Nicolás Alejandro J., de 35 años, domiciliado en calle Marchini en barrio 2 de Abril; y continuando con su labor advirtieron la presencia de una pistola debajo del automóvil sobre el piso.
Por este motivo aprehendieron al sujeto, y dieron inmediato aviso al Fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien ordenó la detención del causante, y la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); cuyos integrantes secuestraron el arma y el vehículo en cuestión.

EL ARMA
El arma de fuego se trató de una pistola calibre 9 mm marca Taurus, acompañada de dos cargadores con 22 cartuchos intactos.
También se secuestraron 12 vainas servidas, y un automóvil marca Chevrolet Aveo color negro, todo lo cual fue trasladado a la Comisaría 13ª por razones de jurisdicción.
El hecho fue calificado provisoriamente como “portación indebida de arma de fuego de guerra”, aunque con el correr de las horas posiblemente se amplíe la imputación a causa de los disparos efectuados; en tanto que Nicolás J. pasó a revestir carácter de detenido comunicado.

LA VÍCTIMA
Asimismo se trasladó a sede policial una mujer de 27 años, identificada como María Sol D., domiciliada en calle Perussia al 100, quien manifestó que escuchó seis disparos en la cuadra, y que el aprehendido Nicolás Alejandro J. amenazó a su hermano Leonel Jesús D. de 24 años; a quien le apoyó de modo intimidatorio el arma en el pecho.
Posteriormente personal de Policía Científica de AIC realizó un examen de dermotest en la persona de Nicolás J., el cual dio resultado positivo.
Asimismo personal de Comisaría 13ª se trasladó nuevamente al lugar del hecho, donde se realizó un relevamiento de toda la manzana, constatando que un domicilio de calle Progreso al 100 se observaban cuatro impactos de bala en una ventana y dos en la pared, hallando en la vía pública cinco vainas servidas que tendrían relación con el presente hecho.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web